Profesores y asistentes educativos de Calbuco solicitan no retornar a clases - Central Noticia

Profesores y asistentes educativos de Calbuco solicitan no retornar a clases

El colegio de Profesores comunal Calbuco, los Asistentes de la Educación (ASOFEMCA) y el concejal Oscar González y…

El colegio de Profesores comunal Calbuco, los Asistentes de la Educación (ASOFEMCA) y el concejal Oscar González y también presidente de la comisión de Educación del Concejo Municipal,
sión de Educación del Concejo Municipal, piden que no haya un retorno a clases de manera presencial, debido a la poca información con respecto al Covid-19 en la zona y a la falta de medidas por parte del Ministerio de Educación.

En ese sentido, exhortan a los entes competentes de la educación a tomar una postura respecto al anuncio de retorno a clases por parte del ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El secretario del Colegio de Profesores, César Amolef, indicó que el gremio está de acuerdo en no retornar. “En este momento cuando los contagios aumentan diariamente es de alto riesgo exponer a todos los miembros de una comunidad escolar y a sus familias a una enfermedad mortal como es el Covid-19, esta posición fue comunicada a las autoridades y a los miembros de la comisión de educación, los cuales comparten la posición de esta directiva y de los profesores en general”.

Por tanto, Paulo Ruiz, presidente de Asofemca, expresó que el retorno es complicado y nadie puede tener certeza que no implique riesgo para la comunidad escolar. “No estamos de acuerdo con el retorno de clases presenciales, ya que la vida y la salud, creemos, están primero, si bien es cierto, sabemos que en algún momento tenemos que volver, creemos que este año no es lo correcto. Mantener el distanciamiento social entre los alumnos, creemos que será casi imposible, preocupa también el tema de la movilización, vemos por parte del ministerio, este retorno es forzoso ya que ni siquiera pasados seis meses hay un protocolo de actuación ante este supuesto retorno. Se entregó un kit de implementos sanitarios, pero esto no es suficiente, nada asegura que no se contagie un alumno, un profesor, un asistente o la familia”.

Aunado a eso, el concejal Óscar González, manifestó que es primordial tomar una postura como lo han hecho ya otras comunas. “Luego de analizar el llamado a retorno a clases por parte del ministerio, en la comisión de educación donde están representados todos los actores de la comunidad escolar calbucana, hemos concluido, que es necesario, que el sostenedor de nuestros colegios municipalizados, el equipo del Daem, tengan una postura en cuanto este llamado a retorno y que en esa postura se considere por sobre todas las cosas, la salud de nuestros niños y niñas, considerando que en nuestra comuna aun están aumentando los casos de contagiados, no retornar a clases es una postura que deberíamos considerar”.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.