Ballenato muerto encalló en las costas de Calbuco - Central Noticia

Ballenato muerto encalló en las costas de Calbuco

Un ballenato que yacía muerto en el sector San Rafael en la comuna de Calbuco alertó a los…

Un ballenato que yacía muerto en el sector San Rafael en la comuna de Calbuco alertó a los funcionarios de Sernapesca, Los Lagos.

El ejemplar de la especie Minke, Balaenoptera acutorostrata, era hembra y medía 3.57 metros de longitud.

Sernapesca tomó las riendas de la investigación, y con fotografías pretenden que sirva de evidencia científica dejaron registro morfométrico y tomaron muestras biológicas para realizar un perfil de ADN.

Lee también: Más de 14,7 millones de personas podrán votar en el plebiscito

Con el apoyo de la Municipalidad de Calbuco procedieron a sepultar los restos del mamífero, procedimiento el cual es de suma importancia para proteger el cuerpo y evitar la propagación de enfermedades tras su descomposición.

El director regional (s) de Sernapesca Los Lagos declaró: “Hacemos un llamado a la comunidad a informarnos cuando vean a estos ejemplares varados para poder desplegarnos rápidamente al lugar. Nuestro número funciona las 24 horas del día y es el 800 320 032”
Información de Soychile.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.