Hombre que abusaba de su hijastra de 8 años fue detenido en Calbuco

Hombre que abusaba de su hijastra de 8 años fue detenido en Calbuco

Calbuco
La fecha del delito fue entre 2008 y 2011 cuando el hombre, hoy de 59 años de edad; se quedaba a solas con la hija menor de su pareja (entonces de 8 años de edad) y procedía al abuso.

Un hombre fue detenido y puesto en prisión preventiva la semana pasada en la comuna de Calbuco. El mismo tenía una orden de detención por ser acusado de atacar sexualmente a una menor de edad en Quinchao.

Los antecedentes, indican que el hombre fue descubierto en el mes de agosto; cuando la víctima le contó a su hermana que su antiguo padrastro cometió abuso sexual por varios años, hecho que no se había atrevido a contar.

La fecha del delito fue entre 2008 y 2011 cuando el hombre, hoy de 59 años de edad; se quedaba a solas con la hija menor de su pareja (entonces de 8 años de edad) y procedía al abuso.

La hermana de la víctima al escuchar el escalofriante relato, acudió a su padre biológico para contarle; siendo este último quien hizo la denuncia, iniciándose una investigación desformalizada, así informo La Opinión de Chiloé.

Lee también: Leve sismo afecto al sector de Petrohue en la tarde de este martes

Funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones de Ancud, indagaron en los hechos. Y una vez con los antecedentes en conocimiento del Fiscal de Quinchao, se solicitó una orden de detención.

El imputado fue detenido en Calbuco en un control de fiscalizadores, constatándose que estaba siendo buscado para enfrentar a la justicia en Chiloé.

El sujeto fue formalizado como autor en grado de consumado de los delitos de violación impropia de menor de 14 años en carácter de reiterado, ilícito descrito y sancionado en el artículo 362 del Código Penal, y abuso sexual propio o directo de menor de 14 años en carácter de reiterado, ilícito descrito y sancionado en el artículo 366 bis en relación al 366 ter, ambos del Código Penal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.