Calbuco es declarado en alerta amarilla por incendio en sector La Fisca

Calbuco es declarado en alerta amarilla por incendio forestal en sector La Fisca

alerta amarilla
La comuna de Calbuco fue declarada en alerta amarilla tras registrase un incendio forestal en el sector La Fisca, aledaño a la ruta V-85

La comuna de Calbuco fue declarada en alerta amarilla tras registrase un incendio forestal en el sector La Fisca, aledaño a la ruta V-85.

Así lo refirió la Intendencia de la Región de Los Lagos, en coordinación con la dirección regional de Onemi. Explican que la medida es vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Añadieron que existe un comportamiento extremo, con rápida propagación, gran generación de pavesas y alta carga de combustible vegetal.

Lee también: Altas temperaturas en Hualaihué dejan a más de 700 personas sin acceso al agua potable

En esta línea, se mencionó que de acuerdo con los antecedentes proporcionados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio forestal consume una superficie de 2,0, consigna Soy Chile.

Con la declaración de alerta amarilla se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios. Lo anterior con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad.

Funcionarios de Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil se mantienen desplegados minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.