Investigan posible robo de 2 dosis de vacunas en Calbuco

Investigan posible robo de 2 dosis de vacunas en Calbuco

vacunas en Calbuco
Tras la denuncia, la Policía de Investigaciones inició las investigaciones; aunque desde la Seremi de Salud apuntan a que podría tratarse de un tema administrativo

El conteo diario que se realizó en el Cesfam dio cuenta de la desaparición de dos dosis de vacunas en Calbuco, en la región de Los Lagos.

Tras la denuncia, la Policía de Investigaciones inició las investigaciones; aunque desde la Seremi de Salud apuntan a que podría tratarse de un tema administrativo.

Así lo refirió el profesional del Programa Nacional de Inmunización, David Sánchez. “Todo esto apunta hasta el momento, no a un robo, sino más bien a dos dosis faltantes, las cuales al momento de hacer el conteo de stock habrían faltado”, señaló.

Lee también: Ex carabinero forense analizó actuar de carabineros de Panguipulli: «Los delitos policiales deberían tener penas el doble de altas que los delitos civiles»

“Todo esto está siendo investigado, se hizo la denuncia correspondiente a Policía de Investigaciones”, añadió el funcionario, según consigna Radio Bío Bío.

Se conoció que la PDI se encuentra revisando los videos de las cámaras del recinto y se mantiene la seguridad del lugar.

En tanto, se espera de las indagatorias de la policía respecto de este tema de la desaparición de las vacunas en Calbuco.

No obstante, el proceso de vacunación en Los Lagos se ha registrado en un ambiente de normalidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.