Incendio forestal en Calbuco mantiene en alerta a las autoridades: la emergencia supera las 111 hectáreas

Incendio forestal en Calbuco mantiene en alerta a las autoridades: la emergencia supera las 111 hectáreas

Incendio forestal
Aichele mantendrá suspendidas las quemas agrícolas controladas y todo uso de fuego en el ámbito rural en el territorio, dicha medida se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021

Un gran equipo de brigadistas de Conaf están combatiendo el incendio forestal registrado en Calbuco, el cual se originó desde el lunes pasado. Esta comuna se encuentra en emergencia amarilla debido a la emergencia.

111 hectáreas se han visto afectadas (53 hectáreas de bosque nativo y 58 de eucalipto).

El sector afectado fue visitado por el seremi de Agricultur, Eduardo Winkler; junto al director regional de Conaf, Jorge Aichele y otras autoridades que constataron en terreno la magnitud del incendio forestal; tal como lo detalla SoyChile.

“Estuvimos en terreno, junto al director regional de Conaf, para constatar cómo se está trabajando para controlar el incendio forestal en Calbuco. Están desplegados todos los recursos y esperamos que las condiciones climáticas no empeoren la situación, porque sabemos que hay proyectado viento puihua y eso podría afectar, aumentando la intensidad del fuego”; explicó Winkler.

Lee también: Autoridades preparan campaña preventiva sobre incendios forestales en Puerto Montt

Aichele mantendrá suspendidas las quemas agrícolas controladas y todo uso de fuego en el ámbito rural en el territorio, dicha medida se extenderá hasta el 15 de marzo de 2021.

Además, instó a estar alerta, pues las altas temperaturas se mantendrán por lo que es primordial la vigilancia en áreas agrícolas y forestales más vulnerables.

El director del Conaf enfatizó: “Este incendio ha afectado principalmente plantaciones de eucaliptus y bosque nativo, combustible que genera una alta intensidad calórica. La prioridad del combate es delimitar lo más rápidamente el perímetro del incendio para evitar su avance y resguardar infraestructura crítica como carreteras y viviendas que se encuentren en la cercanía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados