Calbuco: Alertan por aumento de delitos sexuales contra menores - Central Noticia

Calbuco: Alertan por aumento de delitos sexuales contra menores

Representantes de estas instancias alertaron de los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en esta comuna sobre estos delitos, específicamente contra niñas menores de 14 años

Los delitos sexuales contra hijas e hijastras en Calbuco, región de Los Lagos, han registrado un aumento, según reseñaron representantes del Sename y del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Ante tal situación, ambos representantes de estas instancias alertaron de los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en esta comuna sobre estos delitos, específicamente contra niñas menores de 14 años.

Mencionan los casos de dos hombres, un padre y un padrastro, que estaban a cargo del cuidado de una menor y habrían cometido los delitos.

Lee también: Puerto Octay: Encuentran el cadáver de un joven desaparecido hace cuatro días

En este sentido, recalcan la importancia de la denuncia temprana de las madres, lo que ha permitido dar con los presuntos responsables y presentarlos ante la justicia.

Bajo este panorama, la directora regional del Sename, Lilian Peña, llamó a estar alerta ante situaciones similares que ponen en peligro la vida e integridad de menores.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said, agregó que el 98% de los delitos sexuales contra niños, niñas o adolescentes los cometen los hombres.

Dentro del contexto actual de la pandemia y el confinamiento, tanto víctima como agresores se ven obligados a permanecer dentro del mismo domicilio, destacó la autoridad, según recoge Radio Bío Bío.

El citado medio también trae al frente otro caso ocurrido hace unas semanas en Calbuco, cuando una madre encontró a su conviviente agrediendo sexualmente a su hija. En este hecho, se conoció además que el sujeto habría estado involucrado en otros delitos similares.

También en Calbuco, un hombre fue enviado a la cárcel por cometer abusos sexuales contra su hijastra.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados