Calbuco: adulto mayor de 74 años se encuentra extraviado desde el domingo - Central Noticia

Calbuco: adulto mayor de 74 años se encuentra extraviado desde el domingo

El hombre, quien se dedica al rubro ganadero, salió ese día a buscar a sus animales pero no regresó a su hogar

Distintas unidades de Carabineros, Bomberos, familiares y vecinos se encuentran tras el paradero de un adulto mayor de 74 años que se extravió el pasado domingo 27 de junio en el sector Yaco Alto de la comuna de Calbuco.

Así lo relató el capitán Felipe Bustamante, comisario de la Cuarta Comisaría de Calbuco, quien dio más detalles de la situación. Explicó en este sentido que el hombre, quien se dedica al rubro ganadero, salió ese día a buscar a sus animales pero no regresó a su hogar.

Lee también: Covid-19 Los Lagos: Registran la cifra más baja de casos activos desde diciembre de 2020

Sus familiares intentaron dar con su ubicación, pero sin resultados positivos y solamente encontraron a los animales sueltos, detalla el portal Soy Chile.

Tras esta eventualidad, hicieron la denuncia y entonces comenzó la búsqueda por parte de personal de la Cuarta Comisaría de Calbuco, Bomberos y personal municipal bajo las instrucciones del fiscal Patricio Llacamán quien se contactó con la familia.

Del mismo modo, se dio a conocer el apoyo de la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros de Puerto Montt y del Grupo de Operaciones Especiales (Gope), quienes se encuentran en el lugar rastreando y realizando diligencias.

Vale destacar que la Capitanía de Puerto de Calbuco realiza labores de búsqueda en el sector costero de la comuna por vía marítima, en el caso que la persona haya sufrido alguna caída en el mar.

El citado medio hace referencia en comparación con un evento similar ocurrido hace algunas semana. En aquella ocasión, un adulto mayor se extravió en la misma zona y finalmente fue hallado sin vida por un lugareño el pasado 21 de mayo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados