Calbuco: Se registró fuerte incendio que destruyó el mercado - Central Noticia

Calbuco: Se registró fuerte incendio que destruyó el mercado

El jefe local detalló que son alrededor de 50 los locatarios afectados

En horas de la madrugada de este jueves. se registró un incendio que destruyó el mercado municipal de Calbuco ubicado en avenida Los Héroes de la ciudad de las aguas azules, además de las bodegas aledañas también de propiedad del municipio.

Así lo informó el alcalde Juan Francisco Calbucoy, quien expresó que están  “bastante consternados sobre todo por las pérdidas que significa para nuestros locatarios”.

Bajo este panorama, el jefe local detalló que son alrededor de 50 los locatarios afectados debido a que las pérdidas en el antiguo inmueble municipal son totales.

“Estamos haciendo el catastro, cuantificando los daños y viendo de qué manera vamos en ayuda directa, principalmente de ellos”, agregó Calbucoy, según publica Soy Chile.

Asimismo, la autoridad local destacó que las lluvias de ayer evitaron la propagación a la vegetación cercana al lugar debido a que por la parte posterior, el mercado colinda con un cerro. “Presentaba una humedad que evitó la propagación a otros sectores y también destacar la existencia de muros cortafuegos”, detalló el alcalde.

Por último, el líder comunal reconoció el trabajo que realizó el Cuerpo de Bomberos de Calbuco, el cual combatió el fuego con su segunda y cuarta compañías.

En tanto, el comisario de Carabineros, Pablo Bustamante, comentó que la avenida Los Héroes se encuentra con el tránsito interrumpido en ambos sentidos con el objetivo de facilitar los peritajes en el recinto los cuales quedaron a cargo del Labocar tras instrucción del fiscal.

Artículos Relacionados