Prisión preventiva para hombre que asesinó a joven de 18 años durante riña en discoteque - Central Noticia

Prisión preventiva para hombre que asesinó a joven de 18 años durante riña en discoteque

La violenta situación ocurrió en horas de la madrugada del domingo, 16 de enero.

Un hombre de 24 años edad que asesinó a un joven de 18 años y dejó en estado grave a dos de los amigos del mismo, quedó en prisión preventiva por al menos 120 días, mientras se investiga el caso.

La violenta situación se registró en horas de la madrugada del domingo, 16 de enero, durante una riña en el estacionamiento de la discoteque “El Ritual”, en Calbuco.

En dicho conflicto se utilizaron armas cortantes e intervinieron al menos 20 personas, según detalló BíoBío Chile.

Cuatro personas resultaron lesionadas, y una de ellas, identificada como Benjamín Soto, falleció por las múltiples puñaladas en el tórax y la cabeza.

Tras el suceso, la discoteca ha permanecido cerrada.

Daniela Vargas, hermana de la víctima fatal, exigió justicia “por mi mamá, por mi papá; por su hijo, que tiene un año ocho meses, por su polola”.

Imputado

Sobre el imputado, el Jefe de la Brigada de Homicidios, Enrique Zamora, explicó que “efectivamente, está acreditado por testimonios y evidencia su participación” en los delitos.

El Fiscal subrogante en Calbuco mencionó que “se le imputa el delito de homicidio simple en grado consumado, y dos de homicidio simple en grado frustrado, ambos en calidad de autor”.

Se supo que el investigado permaneció escondido en la casa de unos amigos porque no cuenta con familiares en la localidad, y posteriormente preparó su equipaje con la intención de abordar un bus para viajar hasta la región del Bío Bío.

Artículos Relacionados