Tras incendio de diciembre: Comerciantes del Mercado de Calbuco se quejan por actuales condiciones sanitarias - Central Noticia

Tras incendio de diciembre: Comerciantes del Mercado de Calbuco se quejan por actuales condiciones sanitarias

Los locatarios tienen problemas por los ratones y la falta de agua.

Comerciantes del Mercado de Calbuco, que se vieron afectados por el incendio de la instalación el 30 de diciembre de 2021, se quejaron de las autoridades por las actuales condiciones sanitarias del lugar.

Muchos llegan desde distintas zonas de la ciudad, para comercializar sus productos a unos metros del espacio inutilizado por los daños.

Una de las vendedoras, que prefirió permanecer en anonimato, mencionó que los locatarios tienen problemas por ratones, la falta de agua y la lluvia.

“Ratones, no tenemos agua, no tenemos nada, la lluvia, las carpas se hacen pedazos, las moscas encima de nuestros productos que vendemos y que comemos (…)”, expresó.

A casi 3 meses del siniestro, la estructura gruesa que se sostiene con apoyos de madera, continúa tapada con una malla. Adentro, se pueden ver diversas áreas quemadas y desechos de comida, según detalló Bio Bio Chile.

“Muchas voces preocupadas, desde Calbuco, Puerto Montt y Santiago se alzaron con promesas que a la larga, poco y nada han dejado”, agregó el medio mencionado.

Artículos Relacionados