Autor de abuso sexual, estupro y violación en Calbuco recibió una condena de 15 años de cárcel - Central Noticia

Autor de abuso sexual, estupro y violación en Calbuco recibió una condena de 15 años de cárcel

Tiene prohibido visitar el domicilio o lugar de trabajo de las victimas hasta 10 años después de haber cumplido condena.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt se encargó de condenar a un hombre de iniciales J.A.Q.C. a la pena única de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados y consumados de abuso sexual, violación de menores y estupro.

Los hechos fueron perpetrados entre 2006 y 2020, en la comuna de Calbuco.

El tribunal dictó como medida de protección de las víctimas la prohibición del sentenciado de visitar su domicilio, lugar de estudio o trabajo; y de aproximarse a ellas y a su familia, hasta 10 años después del cumplimiento de la pena principal.

Se supo que en forma reiterada entre 2014 y 2020, en su domicilio y en el de las víctimas, ubicados en un sector rural de la comuna de Calbuco, el sentenciado agredió sexualmente a dos hermanos, siendo estos menores de edad para ese entonces, indicó Soy Chile.

Esto tras “ganarse la confianza de la madre de los niños y del marido de esta, logrando así quedarse solo con las víctimas para cuidarlas o efectuar trabajos con ellos, oportunidades en las que el acusado, quien es tío materno del marido de la madre de las víctimas, abusó de la confianza depositada en él y en reiteradas oportunidades ejecutó actos de significación y relevancia sexual”.

De igual forman, se dio a conocer que durante los meses de verano de 2019, el hombre accedió carnalmente a una de las víctimas, “a quien le entregaba cosas a cambio de su silencio, engañándolo de esa forma y abusando de su inexperiencia o ignorancia sexual, así como de la relación de dependencia que le permitió estar a cargo de su cuidado o custodia”, añade el fallo.

Entre 2019 y 2020, en tanto, J.A.Q.C. violó en forma reiterada a la segunda víctima.

Artículos Relacionados