Niños chilotes fueron premiados por sus cuentos en concurso "Historias de Nuestra Tierra" - Central Noticia

Niños chilotes fueron premiados por sus cuentos en concurso “Historias de Nuestra Tierra”

En Castro se premió a los primeros lugares regionales del Concurso de Cuentos “Historias de Nuestra Tierra”, del…

En Castro se premió a los primeros lugares regionales del Concurso de Cuentos “Historias de Nuestra Tierra”, del Ministerio de Agricultura y que en nuestra región tuvo un aumento de 148% en la participación de niños y adultos, en relación a la edición anterior del concurso que es organizado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro.

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, destacó la participación de niños de la isla en este certamen, que cuenta con una categoría especial para los más pequeños de nuestra región. “Es importante destacar historias campesinas de vidas agrícolas, donde además los niños valoran la vida rural, siendo ellos el recambio en la actividad agropecuaria”, dijo Barrientos.

En la categoría “Me lo contó mi abuelito”, los tres primeros lugares quedaron en manos del ancuditano de 13 años, Joaquín Orlando Cárdenas, con su cuento “El secreto de Metrenquen”; Francisca Montiel (8 años) de Puqueldón recibió el segundo lugar gracias a “En la noche de San Juan”; mientras Alfredo Mansilla (10 años) de Quinchao quedó en tercer lugar con “Caguach, isla de brujos”.

Dentro de otros cuentos chilotes que fueron premiados en esta ceremonia, destacó el de Jorge García con su cuento “Las Banderas”, sobre un joven de la isla que se enamora de una extranjera; como también “El duende verde de los bosques de Chiloé”, de Víctor Barría, quien rescato el mundo rural y su vida sencilla, tranquila y en contacto con la naturaleza.

Próxima edición: nuevas categorías

“Historias de nuestra tierra” ya abrió su convocatoria para el presente año, con 2 novedades: el premio “Migrantes”, que mejor represente la experiencia vivida por extranjeros; como también “Oficios Tradicionales”, para el cuento que mejor destaque un oficio típico del país, y por qué no, de nuestra zona.

De esta forma, ambos premios especiales se suman a: “Me lo contó mi abuelito” (menores de 14 años); “Historias campesinas” (sobre 14); y “Poesía del mundo rural” (todo participante). Además, cuenta con otros premios especiales: “Pueblos originarios”, “Mujer rural”, “profesor rural” y “A la trayectoria”.

Para participar de la convocatoria 2018, las obras pueden ser enviadas hasta el viernes 31 de agosto a través del sitio www.concursocuentos.cl como también entregándolos impresos en dependencias de la Seremi de Agricultura.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados