Era todo falso: PDI informó que mujer mintió su denuncia de violación por ocho hombres en Castro - Central Noticia

Era todo falso: PDI informó que mujer mintió su denuncia de violación por ocho hombres en Castro

Muerto en Quinto Centenario
Foto: Referencial
Así lo informó el subprefecto provincial de Chiloé, Emilio Massu Morales, quien aseguró que el caso presentaba una serie de inconsistencias y falsedades por parte de la presunta víctima.

La Policía de Investigaciones de Ancud llegó ofreció unos impactantes detalles sobre el presunto caso de abuso sexual que habría sufrido una mujer en Castro: El sorprendente resultado es que la denuncia habría sido falsa.

Así lo informó el subprefecto provincial de Chiloé, Emilio Massu Morales, quien aseguró que el caso presentaba una serie de inconsistencias y falsedades por parte de la presunta víctima, quien había alegado ser violada por un grupo de ocho hombres la noche del viernes, cuando tomó un taxi informal.

“Tras contrastar las declaraciones, y en base a las inconsistencias de las mismas, se solicitó una nuevaorden de investigar por parte del Ministerio Público, las que finalmente permitieron establecer incongruencias en las declaraciones prestadas”, afirmó el subprefecto, según lo reseñado por La Opinión de Chiloé.

Lee también: Entregan detalles de las osamentas halladas en reciente búsqueda de Claudia Aguero

Asimismo, agregó que tras las averiguaciones de los detectives, los hechos “no se ajustaban a la realidad”, contrastado por la descripción que había hecho la mujer sobre el presunto crimen.

“Nosotros como policías teníamos que partir por brindar todo tipo de asistencia necesaria a la víctima y prestar la credibilidad necesaria a su relato”, sin embargo “se logró dilucidar que esto no correspondía a lo narrado”, fueron las firmes palabras del funcionario.

Cabe destacar que el Fiscal de turno, Enrique Canales, informó que habían desplegado un operativo con Carabineros sobre la denuncia de esta mujer de 40 años, para intentar dar con las pistas de este delito que resultó ser inventado, según las autoridades.

Información de La Opinión de Chiloé

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.