Interponen otra querella contra los agresores del cachorro en Castro

Interponen otra querella contra los agresores del cachorro en Castro

agresores del cachorro en Castro
Buscan perseguir penalmente al autor del violento hecho y a su acompañante que grabó el video

La agrupación animalista Hu-Manada Animal presentó una la querella contra los agresores del cachorro en Castro que se dio a conocer a través de un video viralizado en redes sociales.

Al respecto, el abogado Ignacio Álvarez, informó que la acción persigue  la responsabilidad penal de los responsables del delito de maltrato animal.

Lee también: Denuncian en Fiscalía a responsables del maltrato animal en Castro

Por su parte, Alejandro Pino, comisario de la Policía de Investigaciones de Castro, detalló que buscan identificar plenamente a los agresores del cachorro en Castro.

Consigna Biobio Chile que Pino señaló que se busca determinar el lugar especifico donde se produjo el hecho.

En video que se viralizó se observa a un hombre cerca de la orilla de una playa, sosteniendo al cachorro con una mano. Seguidamente, lanza al perro hacia el agua, escuchándose risas de fondo al momento de concretarse la agresión.

Este marte la Fiscalía recibió una denuncia formal por los hechos y busca perseguir penalmente a los responsables del maltrato animal.

Este hecho causó una gran indignación y alcanzó titulares de medios internacionales.

Es válido mencionar que el artículo 291 del Código Penal señala que el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio por hasta tres años, o incluso multas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados