Hospital de Castro: Aún no inician sumario por negar baño a mujer

Aún no inicia sumario al Hospital de Castro por negar baño a mujer que terminó orinándose en la ropa

Hospital de Castro
En aquella oportunidad, un guardia le negó usar el baño del hospital a una mujer que esperaba para realizarse un examen PCR

Aunque el hecho ocurrió a mediados de enero pasado, aún no se ha iniciado el sumario sanitario al Hospital de Castro por negar el baño a una mujer que terminó orinándose en la ropa.

En aquella oportunidad, un guardia le negó usar el baño del hospital a esta mujer que esperaba para realizarse un examen PCR.

Aunque la afectada le insistió en varias oportunidades, no fue posible que el guardia le permitiera cubrir sus necesidades básicas. El trabajador alegaba que ella era un contacto estrecho de covid-19 por lo cual no le estaba permitido salir de la sala.

Lee también: Hospital de Castro: Diputado Santana ofició al Minsal caso de la mujer que le negaron el baño y se orinó

En este sentido, el subdirector Médico del Hospital, Arturo Cerda, confirmó que este trabajador se retiró de sus funciones laborales, sin embargo, aún no inician un sumario para determinar las fallas en el protocolo.

En este contexto, Cerda añadió que hasta la fecha no se ha designado el fiscal externo al Servicio de Salud que solicitó, recoge Biobio Chile.

La mujer indicó que tomará acciones legales contra quienes resulten responsables de la desagradable situación vivida en el Hospital de Castro. Se conoció además que hay otra mujer afectada por la misma situación.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados