Miles de litros de pintura altamente tóxica resultaron derramados en carretera de Castro - Central Noticia

Miles de litros de pintura altamente tóxica resultaron derramados en carretera de Castro

Al sitio de la emergencia también se presentó funcionarios de la Armada y de la autoridad sanitaria a fin de descartar afectación al sistema de agua potable.

Bomberos de Chiloé trabajan arduamente en una carretera en Castro, región de Los Lagos, intentando controlar el derrame de 17 mil litros de pintura antifouling; la que es altamente tóxica.

Este es un producto sumamente toxico ya que sirve como barrera contra la corrosión en cascos metálicos de barcos; el mismo se utiliza en empresas salmonicultoras. Esta contiene altos niveles de metales pesados como cobre y zinc.

Aún se encuentra bajo investigación el causante de que el contenedor que transportaba el producto perdió el control, terminando con los estanques los cuales estaban mal estibados, en medio de la ruta. Los 17 bins terminaron rotos y en el suelo, provocando que la pintura quedara desparramada.

Lee también: El lunes comienzan las negociaciones por el salario mínimo: proponen un aumento a 500.000 pesos

El equipo de bomberos está realizando diversos trabajos para evitar que el producto llegue al mar, a través de la evacuación de aguas lluvia, considerando que se esperan precipitaciones para la zona.

Al sitio de la emergencia también se presentó funcionarios de la Armada y de la autoridad sanitaria a fin de descartar afectación al sistema de agua potable.

En tanto, Carabineros se encuentra controlando el tránsito en el lugar

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados