8 reclusos de la cárcel de Castro se emborracharon con alcohol gel - Central Noticia

8 reclusos de la cárcel de Castro se emborracharon con alcohol gel

Todos fueron trasladados hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica

El alcaide de la cárcel de Castro de la región de Los Lagos, mayor Carlos Olavarría, informó este jueves que ocho reclusos se emborracharon bebiendo alcohol gel.

Tras el hecho que ocurrió la semana pasada, todos fueron trasladados hasta el Hospital de Castro para recibir atención médica, y según publica Radio Bío Bío, están fuera de peligro.

Al respecto, Olavarría detalló que los reos reunieron en un bidón el elemento desinfectante que se les otorga como medida preventiva por el covid-19.

Lee también: Osorno: Formalizan a un hombre que violó y embarazó a su hijastra de 13 años

En un allanamiento al módulo de condenados se encontraron botellas con mezcla de alcohol gel y sustancias gaseosas, y otras con jugo, lo que les originó un estado de embriaguez.

Es preciso resaltar que producto de su estado, se registraron incidentes entre los privados de libertad, siendo estos constitutivos de delito.

El citado medio añadió que los reclusos fueron trasladados hasta la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt.

Por último, Olavarría que continuarán entregando alcohol gel a los reos a fin de prevenir contagios del virus dentro del centro penitenciario.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.