Murió concejal de Castro que sufrió complicación cardíaca y chocó contra barrera de contención - Central Noticia

Murió concejal de Castro que sufrió complicación cardíaca y chocó contra barrera de contención

El fatal accidente ocurrió en el sector Punta de Diamante, desde donde fue trasladado hasta el hospital Augusto Riffart, confirmándose su fallecimiento minutos después de su ingreso

El concejal de Castro, René Vidal, falleció este martes, a los 65 años.

Según consigna Radio Bío Bío, el edil del Partido Comunista presentó una complicación cardíaca mientras se trasladaba en su vehículo e impactó contra la barrera de contención.

El fatal accidente ocurrió en el sector Punta de Diamante, desde donde fue trasladado hasta el hospital Augusto Riffart, confirmándose su fallecimiento minutos después de su ingreso.

Lee también: Una madre y su hijo resultaron lesionados por accidente de tránsito en Llanquihue

Así lo señaló el doctor Julio Morales, del Hospital de Castro, quien detalló que Vidal ingresó con “un shock cardiógeno, lo que significó una insuficiencia cardiaca aguda, severa, con un cuadro bastante compatible con un infarto masivo”.

Indicó además que el personal médico le efectuó tres veces maniobras de reanimación avanzada, pero sin resultados positivos.

Al respecto, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, utilizó sus redes sociales para manifestar su pesar.

“Hasta siempre amigo del alma… Nuestra comuna está de duelo y todos lloramos la pérdida de uno de los mejores servidores públicos que he conocido en mi vida”, escribió el jefe comunal.

“Nunca me dejaste solo amigo, aún pensando distinto. Tus consejos me acompañaron y me acompañarán siempre. Vuela alto ‘gran guerrero del pueblo””, agregó Vera.

Desde el municipio, publicaron un comunicado donde se especifica que el el alcalde instruyó a sus equipos de trabajo para que se despida, de acuerdo a los protocolos por covid, “a un servidor público y amigo que deja un gran legado de consecuencia por sus convicciones y quien siempre antepuso los temas personales por los colectivos, pensando siempre en el desarrollo de Castro y su gente”.

Por el fallecimiento de Vidal se decretaron tres días de duelo comunal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.