Atroz golpiza con severas agresiones: Corte rechaza liberar a imputados de robo con homicidio ocurrido en Castro - Central Noticia

Atroz golpiza con severas agresiones: Corte rechaza liberar a imputados de robo con homicidio ocurrido en Castro

El fiscal pidió que se mantenga en prisión a Francisco Javier Abarca Sosa (34 años) y Julio Andrés González Rojas (30 años) 

La Corte de Apelaciones de Puerto Montt confirmó la prisión preventiva para los dos imputados sindicados como presuntos responsables de un brutal homicidio que quedó al descubierto cuando Cristian Alejandro Ruiz Mansilla fue encontrado maniatado.

Durante la audiencia efectuada el pasado jueves, los abogados defensores solicitaron que se revierta la medida cautelar argumentando que era desproporcionada, y que además que sus representados no tendrían responsabilidad en dicho crimen.

En tanto, el fiscal Fernando Metzner pidió que se mantenga en prisión a Francisco Javier Abarca Sosa (34 años) y Julio Andrés González Rojas (30 años) reiterando que ambos sujetos sean formalizados en el Juzgado de Garantía de Castro.

Atroz crimen

Además, en esta instancia se detalló el trato vejatorio y martirizante que sufrió el joven asesinado la madrugada del 16 de octubre pasado, y que se habría perpetrado por horas.

Fue así como se informó que el joven recibió una atroz golpiza de pies y puños en distintas partes del cuerpo, además de agresiones corto-punzantes y con elementos contundentes en el rostro, cabeza, tórax, espalda y extremidades. También se informó que Ruiz tenía lesiones circundantes a la zona retrofaringea producto de un estrangulamiento.

Al respecto, el fiscal Luis Barría, señaló que en este robo con homicidio habría existido una «dinámica de golpes controlada», con un nivel de frialdad y violencia extremadamente alta.

La víctima fue despojada de un celular, una mochila y el automóvil, situación que describe la Fiscalía al señalar que existen registros de cámaras de seguridad y de televigilancia que han sido recopiladas donde se divisarían a los imputados.

Al menos 46 lesiones de variada calificación

Según la información publicada en La Opinión de Chiloé, la autopsia del Servicio Médico Legal identificó al menos 46 lesiones de variada calificación, de las cuales existen registros gráficos en la carpeta investigativa.

Finalmente, la instancia acordó que ambos sujetos quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados en Castro como eventuales responsables de robo con homicidio.

Artículos Relacionados