Castro: Imputado por accidente en carrera clandestina se enfrenta a 3 años de cárcel - Central Noticia

Castro: Imputado por accidente en carrera clandestina se enfrenta a 3 años de cárcel

El joven pasó a control de detención y fue formalizado como presunto autor en grado de consumado de cuasidelito de lesiones

El joven oriundo de Quemchi que en enero del año pasado habría sido partícipe de un violento accidente de tránsito en Castro durante una carrera clandestina en la capital provincial se enfrenta a tres años de cárcel.

Dicho accidente, ocurrido el 30 de enero de 2020, dejó a una mujer con lesiones de carácter grave tras haber estado a un costado de la ruta 5 Sur, a la altura del km. 1172 de Castro, instantes en que un vehículo menor la pasa a atropellar, para luego darse a la fuga.

Según informó Fiscalía, el acusado Boris Alfredo Ojeda Cárcamo presuntamente manejaba «el vehículo placa patente XK-3946, y debido a que conducía a una velocidad no razonable ni prudente conforme al diseño de la vía, pierde el control del vehículo impactando a la víctima, producto de lo cual resultó con politraumatismo, contusión pulmonar bilateral, fractura de radio derecha, fractura de acetábulo izquierdo, fractura expuesta de pierna izquierda, con compromiso de platillo tibial y luxación de rodilla derecha, lesiones de carácter grave, que tardarán en sanar [de] 120 a 140, con igual período de incapacidad».

Agregó que la fiscalía que Ojeda Cárcamo perdió el control de su automóvil embistiendo violentamente a una mujer. Además, sostuvo que se habría dado a la fuga mientras que la afectada fue levantada por particulares y trasladada al nosocomio local donde ingresó en estado grave.

Según lo publicado en La Opinión de Chiloé, mientras la mujer herida era atendida en el Hospital Dr. Augusto Riffart, llegó Boris Alfredo quien habría reconocido su participación en el accidente, quedando en calidad de detenido.

Por tanto, Ojeda Cárcamo pasó a control de detención y fue formalizado como presunto autor en grado de consumado de cuasidelito de lesiones.

El juicio oral quedó planificado para el 01 de junio de 2022 por sistema de videoconferencia, detalla el referido medio de comunicación.

Artículos Relacionados