Incendio en Castro: Decenas de mascotas están perdidas o heridas - Central Noticia

Incendio en Castro: Decenas de mascotas están perdidas o heridas

El día de hoy arribaron a la zona de la emergencia distintas organizaciones para preocuparse del cuidado de los animales

Decenas de mascotas que están desaparecidas o se encuentran heridas producto del incendio registrado este jueves en una población de la ciudad de Castro, en el sur de Chile.

El día de hoy arribaron a la zona de la emergencia distintas organizaciones para preocuparse del cuidado de los animales.

El Colegio Médico Veterinario de Chile informó que se han trasladado más de 150 mascotas a la Clínica Veterinaria Municipal y que entre los afectados se cuentan perros, gatos, gallinas, conejos, catitas y hámsteres.

“Tengo dos perritos perdidos. Uno es ‘el Lucas’, el que encontraron con las patitas quemadas, y el otro es ‘Simón’. Creo que (Simón) está arriba en la veterinaria municipal, pero no he podido ir. También hay una gatita perdida de mi hermana que no la pudo rescatar”, dijo a Meganoticias una mujer que logró rescatar su pastor alemán.

Sobre las donaciones y ayudas para la emergencia, con la finalidad de tener insumos de mantención de los animales, se ha destinado la siguiente cuenta que es la única autorizada para recibir fondos desde Colmevet:

  • Cta. Cte. Banco Estado
  • Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile
  • N° 62900097382
  • Rut: 70.020.300-K
  • Mail: [email protected]
  • Asunto: “Incendio Chiloé”
Artículos Relacionados