Convocan el jueves a movilizarse para evitar la instalación de jaulas acuícolas en el Lago Yelcho - Central Noticia

Convocan el jueves a movilizarse para evitar la instalación de jaulas acuícolas en el Lago Yelcho

En Chaitén, y desde las 11 horas del jueves, está convocada una marcha en rechazo de la instalación…

En Chaitén, y desde las 11 horas del jueves, está convocada una marcha en rechazo de la instalación de jaulas para la producción de truchas por parte de la empresa Caleta Bay en aguas del Lago Yelcho.

La convocatoria, hecha por el movimiento en defensa del Yelcho, tiene como objetivo llegar hasta la Gobernación provincial de Palena para entregar una carta a las autoridades, explicando razones y exigiendo la marcha atrás del proyecto acuícola encabezado por Caleta Bay, quienes habrían arrendado una concesión a la famosa salmonera Marine Harvest.

Durante el lunes se realizó una manifestación en el Puente del Río Yelcho, donde asistieron más de 150 personas de comunidades aledañas al Lago, lo que dejó conformes a los organizadores y voceros del Movimiento en Defensa del Lago Yelcho, por lo que esperan aumentar la convocatoria para el día de mañana.

En tanto, el Seremi de Economía, Francisco Muñoz, confirmó la solicitud de Caleta Bay para producir truchas, sin embargo afirmó que el proceso aún está en evaluación porque quieren propiciar el Yelcho como zona de interés turístico, por lo que se deben evaluar todos los antecedentes, dijo a Radio Bío Bío.

El seremi de la cartera financiera de la región agregó además que la empresa ya habrían enviado una carta a las autoridades para re-destinar esta producción a otro Lago de la región.

Recordemos que la empresa Caleta Bay fue demandada por el Sernapesca por el funcionamiento de un laboratorio ilegal para fabricación de vacunas destinadas al área de salmonicultura.

(Fotografía: @RodrigoRuiz)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados