Gobernador de Palena renunció tras emplazamiento de la comunidad - Central Noticia

Gobernador de Palena renunció tras emplazamiento de la comunidad

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, presentó su renuncia al cargo este miércoles tras el…

El gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, presentó su renuncia al cargo este miércoles tras el estallido social registrado durante la sesión del consejo regional de Chaitén, producto de la negativa del intendente de Los Lagos, Harry Jurguensen de escuchar los nuevos planteamientos de la comunidad.

Lea también: Confirman 10 casos más de coronavirus a bordo del crucero ‘Diamond Princess

Luego del rechazo de Jurguensen en también reunirse con el alcalde de la comunidad, la ciudadanía exigió la renuncia del mandatario regional, quien ya había puesto su cargo a disposición en caso de que no se resolvieran los problemas en Chaitén sur.

La renuncia de Oelckers fue anunciada mediante un comunicado en el que renunciaba a su cargo, decisión que sería efectiva a partir del 1 de marzo. Al tiempo destacó que “doy un paso al costado para abrir la puerta nuevos líderes que inyecten nuevas ideas y la fuerza que el territorio necesita”.

“Ha sido un honor para mí representar al Presidente en la provincia de Palena, territorio al que le debo mi vida familiar y profesional. Agradezco la confianza depositada en mí durante estos años y el reconocimiento a mi trayectoria política y mi compromiso con la gente y por el desarrollo de la Provincia”, expresó.

Según reseñó El Huemul, las denuncias de los ciudadanos sobrepasan las expectativas, en las que destacan la presencia de diversos problemas sociales como la falta de habitabilidad en el sector sur, los pocos avances en la ciudad tras la erupción de 2008, la falta de hospitales y la falta de una aeronave para emergencias médicas.

Para concluir, el gobernador destacó que siempre estará a la disposición de los ciudadanos para seguir apoyando la evolución del territorio y sostuvo que todos los ciudadanos deben unirse y “dejar a un lado el individualismo” para conseguir las soluciones que se necesitan.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados