En la provincia de Palena denuncian falta de combustible - Central Noticia

En la provincia de Palena denuncian falta de combustible

Los trabajadores de Indap evidenciaron las largas filas para acceder al servicio.

Ante la temporada alta para el turismo local, que ha derivado en la llegada de turistas a la provincia de Palena, los conductores han evidenciado la poca disponibilidad de bencina y diesel en Chaitén.

Cuatro funcionarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), esta semana recorrieron las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén para verificar este problema. “Llegamos el miércoles a Chaitén y no había petróleo”, afirmó uno de esos trabajadores, quien especificó que el jueves en Futaleufú detectaron la misma anormalidad, resaltó Soy Chile.

Los trabajadores de Indap evidenciaron las largas filas para acceder al servicio, uno de ellos comentó que bomberos de las gasolineras les dijeron que “algunos días venden 10 mil o 20 mil litros, pero que es muy variable. Porque a veces llega un camión al día, otras cada dos días. Tampoco se puede ir a Argentina a cargar combustible, que es lo que se hacía antes”.

Los funcionarios decidieron cargar combustible en una estación de servicio en Futaleufú pero no había , por lo que acudieron a los habitantes locales. “Tuvimos que conseguir con agricultores locales un poco de petróleo para volver, para llegar con lo justo a Palena, donde pudimos cargar después de un buen rato y llevar de vuelta el combustible a quienes nos apoyaron, a quienes agradecemos su apoyo. Sin esa gestión, no teníamos cómo movernos”, resaltó uno de ellos.

El alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, explica que no es la primera vez que sucede esta problemática, la cual según él se debe “a la cantidad de turistas que ha llegado a la zona. Ante una mayor población flotante, se está evidenciando desabastecimiento”, apuntó.

Artículos Relacionados