Autoridades revelan que escuela de Frutillar tiene más de 40 años en malas condiciones - Central Noticia

Autoridades revelan que escuela de Frutillar tiene más de 40 años en malas condiciones

Gran polémica ha generado el caso de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, en la que estudian…

Gran polémica ha generado el caso de la Escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar, en la que estudian al menos 300 niños, los cuales deben llevar su propia frasada para soportar el frío, debido a las malas condiciones del centro educativo.

Esto trajo consigo la reacción de las autoridades, como es el caso de la gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, quien aceptó que “la escuela tiene 97 años de vida y nunca ha tenido ninguna mejora en cuanto a su infraestructura”.

Por su parte, el alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, aseguró que está institución tiene “40 años de deterioro y 20 de insalubridad”.

Asimismo, aseveró que en los últimos 40 años, ninguno de los alcaldes anteriores se preocupó del recinto. Destacó que en la comuna existen cuatro escuelas que deben ser reparadas.

El Alcalde reconoció que “gracias a la gestión de los profesores y apoderados, se ha llegado a apurar los procesos necesarios para recibir la obtención definitiva del RS para obtener el financiamiento necesario”.

Por otro lado, Javier Arismendi, concejal de la zona indicó que sin lugar a dudas no matricularía a sus hijos en la escuela de Frutillar.

Finalmente, el Gobierno confirmó que instalarán una escuela modular para contrarrestar la problemática, mientras se consiguen los recursos para reparar el centro educacional para que cuente con las condiciones mínimas para su funcionamiento.

Fuente: BioBio Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados