Detectan posible caso de variante delta en escuela de Frutillar: Obligó a la suspensión de clases - Central Noticia

Detectan posible caso de variante delta en escuela de Frutillar: Obligó a la suspensión de clases

Dicha medida partirá desde hoy 20 de octubre hasta el próximo martes 26 del mes en curso

Este miércoles la Municipalidad de Frutillar informó que por instrucción de la Seremi de Salud se suspendieron las clases presenciales en la escuela Arturo Alessandri debido a la presencia de un caso probable de Covid de la variante delta entre la comunidad educativa.

Dicha medida partirá desde hoy 20 de octubre hasta el próximo martes 26 del mes en curso.

La información fue confirmada por la seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas, quien señaló que: “Informamos de un caso probable delta por análisis de mutaciones en un funcionario del establecimiento escuela Arturo Alessandri Palma de Frutillar. Se generaron 24 contactos estrechos institucionales hasta el momento y 9 contactos estrechos laborales, además de 3 apoderados que participaron en un taller en la escuela”, detalló al medio Soy Chile.

Por tanto, personal del centro de salud familiar de la comuna se encuentra tomando los PCR correspondientes a los casos sospechosos y estableciendo la trazabilidad con indicación de aislamiento para los contactos estrechos.

Bajo este contexto, se llamó a la comunidad rezagada en su vacunación a asistir a inmunizarse para evitar la propagación de la variante delta en la comuna, ya que es sabido que registra una alta transmisibilidad.

Finalmente, anunció que el próximo 27 de octubre, cuando los estudiantes retornen a clases presenciales, la Seremi de Salud realizará un operativo especial de Búsqueda Activa de Casos en Frutillar.

Artículos Relacionados