Amaya Forch habló del problema con la basura que se vive en Frutillar - Central Noticia

Amaya Forch habló del problema con la basura que se vive en Frutillar

A través de su cuenta en Instagram, la artista contó que se debió enfrentar a una mujer que botaba basura en la vía pública

Esta semana la actriz nacional, Amaya Forch, se refirió a una situación muy particular que le tocó vivir en Frutillar.

A través de su cuenta en Instagram, Forch contó que se debió enfrentar a una mujer que botaba basura en la vía pública. Además, constató como los contenedores de desechos ubicados en la costanera se encontraban totalmente rebalsados.

El hecho fue rechazado por los vecinos del sector de la costanera, y en concreto por Renate Yunge, comentó a diario El Llanquihue que “esto tiene relación con la pésima ubicación de una serie de contenedores cercanos de la playa de Frutillar y en ambos accesos a la costanera, en la que se recibe a los turistas con tachos enormes y llenos de basura, convirtiendo estos puntos en reales vertederos y por otro lado, la queja profunda va dirigida hacia los habitantes y no habitantes, respecto al tipo de residuo que disponen en dichos contenedores”.

“Es la poca empatía hacia las personas que trabajan en los camiones y que con tanto esfuerzo nos ayudan a recolectar nuestros desechos”, agregó.

Complementó lo anterior señalando que Frutillar es una de las comunas que se mueve por el turismo, “y me sorprende que recibamos así a los visitantes; pero más que quienes muchas veces dejan los escombros, sean personas en autos y camionetas que pareciera que tienen educación; pero que a juzgar por sus actos, sí carecen de ella”.

Por su parte, la vicepresidenta de la Cámara de Turismo local, Margara González, indicó que “como entidad gremial nos estamos asociando con otras organizaciones de la comuna como las juntas de vecinos y Plades para abordar este asunto de la basura, dado que nos interesa visibilizar este problema a través de una mayor representatividad local”.

“Contamos con una capacidad limitada para acogerlos y se hace indispensable que se combata este problema enfocado en una actitud personal de cada uno de nosotros, de quienes habitamos en este espacio, y que quienes nos visiten adopten conductas y actitudes, que se hagan parte de la solución, llevándose esa basura, disponiéndola adecuadamente, reciclándolo los plásticos y los elementos de un solo uso”, cerró.

Finalmente, el director ejecutivo de la Fundación Plades, Tomás Contese, también se refirió a la situación de Frutillar.  “Estamos viviendo un nuevo escenario con esta pandemia, donde mucha gente se ha venido vivir a la zona, lo que se presenta como un nuevo desafío que significa el crecimiento demográfico, a lo que se agrega la población flotante que llega en este período”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amaya Forch (Ama ya!) (@laforch)

Artículos Relacionados