Los Lagos: Directora del Slep se manifiesta ante recientes casos de agresión escolar - Central Noticia

Los Lagos: Directora del Slep se manifiesta ante recientes casos de agresión escolar

Lo ocurrido en el Liceo Técnico Holanda quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales.

La directora del Servicio Local de Educación (Slep), Claudia Trillo, se manifestó ante los recientes casos de agresión escolar que se presentaron en las comunas de Frutillar y Llanquihue, en la región de Los lagos.

“Lamentamos profundamente la situación que se ha generado en la Escuela Claudio Matte de Frutillar y podemos confirmar que se ha actuado bajo la normativa vigente, activando los protocolos de convivencia para este tipo de hechos”, explicó Trillo.

Este caso se dio a conocer luego de que la madre de la alumna afectada denunciara, a través de Facebook, que su hija fue agredida por otro estudiante, y que la única respuesta de la institución fue enviar a la joven a su domicilio, según detalló Soy Chile.

“Es importante mencionar que hemos trabajado también junto a todas las comunidades educativas de 84 establecimientos educacionales para actualizar y acercar a la normativa vigente cada uno de estos protocolos”, agregó la autoridad local.

Por otro lado, lo ocurrido en el Liceo Técnico Holanda de Llanquihue, quedó registrado en video y fue difundido en redes sociales. En las imágenes se ve a varias jóvenes agrediéndose al interior del establecimiento educacional.

“Hoy el maltrato a través de la redes sociales también se produce y esto repercute profundamente en lo que ocurre en los establecimientos educacionales, por lo tanto se ha activado un trabajo en conjunto de las comunidades para poder acercar esta realidad, poder educar a las comunidades educativas”, dijo también la autoridad.

Artículos Relacionados