540 millones de pesos serán destinados a obras viales en Futaleufú - Central Noticia

540 millones de pesos serán destinados a obras viales en Futaleufú

Mejores condiciones de conectividad, es el objetivo de las obras que comenzarán en Futaleufú luego de la firma…

Mejores condiciones de conectividad, es el objetivo de las obras que comenzarán en Futaleufú luego de la firma de convenio entre su alcalde, Fernando Grandón y el intendente Harry Jürgensen, proyecto que tendrá un costo de 540 millones de pesos.

La obra completa incluye 540 metros de pavimentación en hormigón de la calle Lautaro Sur, una de las principales calles de la ciudad de la provincia de Palena. Además considera un acho de calzada variable entre 5 y 7 metros, baranda peatonal y soluciones de aguas lluvias.

Respecto a la iniciativa, el intendente Jürgensen manifestó que se trata de una obra importante para Futaleufú, principalmente porque logrará unir el casco histórico de esta comuna con los nuevos conjuntos habitacionales y poblaciones que se están construyendo, y que precisamente quedaban incomunicadas del caso histórico.

Fernando Grandón, alcalde de Futaleufú señaló que “mucha gente transita por este lugar con problemas en el verano debido al polvo y la tierra producto del camino de ripio. Y en el invierno, los problemas son el barro, los hoyos y la mantención que hay que efectuar permanentemente; por lo que estas obras aportarán al desarrollo de la comunidad”.

Este proyecto estaba aprobado desde enero del 2017, sin embargo luego de un año y medio sin firma de convenio se logró agilizar el trámite, gracias a la gestión del intendente Jürgensen, según Fernando Hernández, presidente del Consejo Regional.

“Tenemos que demostrar con hechos a las zonas extremas que sus proyectos no pueden esperar, y así como se hace con Futaleufú, tenemos que hacerlo con el resto de la región”, finalizó Hernández.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados