Un médico robó bandera chilena en pleno toque de queda - Central Noticia

Un médico robó bandera chilena en pleno toque de queda

Una bandera chilena fue robada desde la plaza de Futaleufú, en la región de Los Lagos, en pleno…

Una bandera chilena fue robada desde la plaza de Futaleufú, en la región de Los Lagos, en pleno toque de queda, un médico fue detenido como el presunto autor de este robo.

Al ser fiscalizado por la policía, entre las pertenencias del acusado, se encontró un cuchillo y la bandera chilena, además se confirmó que no portaba salvoconducto para transitar durante el toque de queda.

Jorge Tagle, director del Servicio de Salud del Reloncaví, rechaza lo ocurrido y afirmó que se esperara lo que se determine en Tribunales. Mientras que, el gobernador de Palena, José Carrasco, confirmó la identidad del imputado y agregó detalles de lo ocurrido.

El médico fue formalizado por; porte de arma blanca, infracción al toque de queda, delito de daños, esto debido a que hubo  una recalificación del robo, que estaría vinculado al 11 de Septiembre, así lo explicó el abogado defensor, Juan Gatica: “lo que me planteó mi representado en entrevista previa al control de detención, es que se trataba de una protesta por los hechos acontecidos el 11 de Septiembre de 1973″.

Como consecuencia, el medico fijó domilio y dono pañales a un hogar de ancianos de Futaleufú, así como también debe evitar cometer delitos por un año.

Fuente: biobiochile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados