En julio construirán puerto para la pesca artesanal en Hualaihué - Central Noticia

En julio construirán puerto para la pesca artesanal en Hualaihué

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache informó que en julio comenzará la construcción de un moderno puerto para…

El alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache informó que en julio comenzará la construcción de un moderno puerto para que los pescadores artesanales de Aulen y de la costa de la comuna de Hualaihué, puedan movilizar productos del mar.

Lea también: Se viene el frió: Este sábado la mínima llegará a los -3° en la región de los Lagos

El proyecto incluye la construcción de una rampa, edificios y un muelle en la isla Aulen el que servirá para uso de los vecinos y contará con una inversión que supera los 2 millones de pesos, los cuales son aportados por la Dirección de Obras Portuarias.

Plan Patagonia Verde

El seremi de Obras Públicas, James Fry explicó que “con la toma de razón de Contraloría a la adjudicación, se da inicio al contrato “Construcción Infraestructura Portuaria y Pesquera Artesanal Caleta Aulen, comuna de Hualaihué”.

A la vez que agregó “este proyecto va en directo apoyo a la pesca artesanal, que es la actividad productiva dominante del sector, iniciativa que se enmarca dentro del Plan Patagonia Verde que considera especialmente el desarrollo de zonas extremas”.

Según las autoridades, se espera que en julio inicien las obras que estarán a cargo de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y que ejecutará la empresa APIA S.A., quien se adjudicó el contrato por un monto de más de 2 mil millones de pesos y un plazo de 450 días corridos.

Lea también: Archipiélago de Chiloé fue declarado zona de interés turístico

 Con información de El Lanquihue.
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados