Especialistas salvaron la vida de un zorro Chilla atropellado en Llanquihue - Central Noticia

Especialistas salvaron la vida de un zorro Chilla atropellado en Llanquihue

Foto: Twitter / @Agenda_Rural
Las autoridades pudieron rescatarlo a tiempo y estabilizarlo, luego de haber sufrido traumatismos graves en la cabeza producto del impacto. Fue rehabilitado con las indicaciones necesarias, sin intervención humana excesiva.

El Centro de Fauna Silvestre (Cerefas) ubicado en Puerto Varas, informó que pudieron salvar la vida de un zorro Chilla y liberarlo en su hábitat natural, luego de ser atropellado por un vehículo en la provincia de Llanquihue.

El director regional del SAG, Eduardo Monreal, detalló que el mamífero había sufrido un grave golpe en el cráneo y estaba en condición delicada, pero lograron estabilizarlo.

“Tanto la atención veterinaria como su alimentación, resultaron un factor clave en su rehabilitación. Además, de las atenciones específicas que requieren estas especies, por ejemplo, permanecer aislados y con el mínimo contacto humano para no afectar su impronta (instinto, hábitos y condición de especie silvestre)”, aseveró Monreal.

Lee también: 3 toneladas de recursos pesqueros sin documentación fueron incautados tras un control carretero en Caleta Puelche

Aseguró que después de salir del estado crítico, el zorro fue ubicado en un espacio más grande, donde fue estimulado con paseos cortos y alimentado con papillas en base a pana, huevo y calcio, como parte de su rehabilitación.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, se mostró contento por el esfuerzo realizado para recuperar al animal y devolverlo a su lugar de origen.

“Estamos muy contentos que se haya recuperado y pueda volver a su hábitat natural. El Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero, está siempre comprometido con la protección de la fauna silvestre y la rehabilitación animal”, aseveró.

Winkler agradeció el trabajo del Centro de Fauna Silvestre Senda Nativa Romahue, y extendió un llamado a ser precavidos en las vías donde frecuenten animales salvajes.

Información de soychile.cl

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados