Presentan nueva ordenanza en Llanquihue para tenencia de mascotas

Presentan nueva ordenanza en Llanquihue para tenencia responsable de mascotas

nueva ordenanza en Llanquihue
La nueva ordenanza en Llanquihue busca regular la Tenencia Responsable y el Control de Poblaciones de Mascotas

Una nueva ordenanza en Llanquihue se presentó por la Municipalidad de la comuna, la cual busca regular la Tenencia Responsable y el Control de Poblaciones de Mascotas.

El alcalde de esta comuna, Víctor Angulo, se refirió a la importancia en el cuidado y trato a los animales. “Estamos generando acciones, que nos va a poder permitir lograr cambiar ese cambio de chip en cómo tratamos a los animales”, indicó.

Enfatizó que debemos “preocuparnos de que efectivamente sea una ordenanza que se aplique, queremos partir con un tema de educación, principalmente a nuestra comunidad”.

Igualmente, Angulo señaló que “lo que pedimos es un respeto hacia nuestras mascotas, qué es lo que yo creo que hay que comenzar”.

Lee también: Otro caso de maltrato animal causa indignación: Le sacan los ojos a un perro con un palo

Por su parte, Bernardita Almonacid, directora de Salud del Cesfam Los Volcanes, indicó que la ordenanza fue publicada en el Diario Oficial en diciembre.

Agregó que “estamos contentos, hoy día se hace el lanzamiento, es necesario que una comuna avance (…) con todos los seres vivos que tiene”.

También informó sobre el objetivo de esta nueva ordenanza en Llanquihue. “Esta ordenanza lo que busca es regular la tenencia responsable a través de la educación, promoción y la fiscalización, especialmente lo que tiene que ver del maltrato y el abandono”, señaló.

Finalmente, Bianca Oliva Martínez, presidenta Mascotistas Manada Llanquihue, se refirió a las adopciones de mascotas.

“El tema de los registros de las mascotas es un deber que muchas veces las mismas familias que adoptan deben tener”, señaló.

Aclaró que “hay bastantes métodos, no solamente el microchip, sino que placas de identificación”. También mencionó el registro de la plataforma a nivel nacional en donde se van inscribiendo todas estas mascotas.

Expresó a Soy Chile que la ideal es que los mismos dueños que adoptan estas mascotas puedan inscribirla.

También especificó que “se dan las facilidades de que acá se puedan contactar con nosotros y hacemos el nexo con veterinarios que hacen esta inscripción en el registro”.

Asimismo, señala que esta nueva ordenanza en Llanquihue tiene por objetivo dar prioridad a la educación para la tenencia responsable de animales. Promueve su bienestar y una cultura tendiente a evitar el abandono.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados