Suspendidas las cirugías no urgentes en Llanquihue y Palena

Suspendidas las cirugías no urgentes en las provincias de Llanquihue y Palena

Suspendidas las cirugías
El director del Servicio de Salud del Reloncaví, doctor Jorge Tagle, indicó que la suspensión será a partir de este jueves 14 de enero

Tras la fuerte presión de la red pública y privada de salud por el vertiginoso aumento de casos covid-19, el Servicio de Salud del Reloncaví anunció que fueron suspendidas las cirugías no urgentes en las provincias de Llanquihue y Palena.

Al respecto, el director de la institución, doctor Jorge Tagle, indicó que la suspensión será a partir de este jueves 14 de enero.

Señaló que “tanto los prestados públicos como privados de salud, deberán reorientar las funciones y prestación de servicios a la atención de pacientes Covid-19”.

Lee también: Designan nuevo Intendente en la región de Los Lagos

Aclaró que la medida incluye a las cirugías electivas y programadas, “que no sean de urgencia e impostergable por tiempo sensible de resolución, como es el caso de las cirugías oncológicas, por ejemplo”.

Igualmente, mencionó a Soy Chile que los prestadores de salud deberán priorizar la actividad ambulatoria telemática o la teleconsulta.

Esta medida forma parte de una serie de readecuaciones que se han estado realizando a nivel de la red de salud. Su el objetivo es atender la demanda hospitalaria por el aumento de casos del virus.

Es válido precisar que en el hospital de Puerto Montt también estaban suspendidas las cirugías por esta misma razón.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados