"Es todo un tema político": Amiga de concejal hallado muerto en Llanquihue sostiene teoría - Central Noticia

“Es todo un tema político”: Amiga de concejal hallado muerto en Llanquihue sostiene teoría

El fiscal adjunto de Puerto Varas indicó que la víctima presentaba lesiones cortopunzantes

El concejal electo por la comuna de Llanquihue, Richard Barría Triviño fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la una parcela del sector Pichi Laguna, camino a Loncotoro a las 13:30 horas del martes.

Tras ello, Carabineros inició una investigación para esclarecer el hecho y determinar la participación de terceros, que según primeros antecedentes, estaría confirmada debido a que el cadáver del edil presentaba heridas cortopunzantes.

En este sentido, el fiscal adjunto de Puerto Varas, Fabián Fernández Gatica, indicó que «la víctima presentaba lesiones cortopunzantes múltiples en diferentes partes de su cuerpo, especialmente en la zona toráxica y cuello».

Lee también: Fiscalía confirmó el asesinato del concejal electo de Llanquihue Richard Barría

«Campaña sucia»

Una amiga del concejal, de nombre Alejandra Chaparro, participó en “Mucho Gusto” a donde fue invitada para hablar del caso.

En su intervención, la mujer apuntó a una «campaña sucia» durante las recientes elecciones.

«Es todo un tema político que lo hayan asesinado. Que le hayan quitado la vida a mi amigo, eso no tiene nombre», afirmó.

Amplió su participación en el matinal y señaló que «Él era un amigo con todo el mundo y ayudaba a muchas personas acá en Llanquihue. No entiendo por qué le quitaron la vida».

Por último, Chaparro sostuvo que «no querían que él saliera de concejal por un tema de disputa de agua del sector. Esto es solo un tema político».

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados