Fiscalía confirmó el asesinato del concejal electo de Llanquihue Richard Barría - Central Noticia

Fiscalía confirmó el asesinato del concejal electo de Llanquihue Richard Barría

Barría había desempeñado como consejero municipal por Llanquihue entre los años 2009 y 2016.

Tras el trabajo pericial e investigativo del OS9 de Carabineros y de Labocar, confirmaron la participación de terceros en el fallecimiento del concejal electo en la comuna Llanquihue, Richard Barría Triviño; quien fue encontrado sin vida en su vivienda ubicada en la una parcela del sector Pichi Laguna, camino a Loncotoro a las 13:30 horas del martes.

Fabián Fernández, fiscal, relató que aun las circunstancias están siendo investigadas para dar con los responsables; “En base al trabajo pericial e investigativo se logra establecer de que en el deceso de la víctima hay intervención de terceras personas; siendo la causa probable de muerte y sin prejuicio de la pericia que efectuará el día de mañana el Servicio Médico Legal”.

Lee también: Bono IFE Ampliado: Conoce desde cuándo inician las solicitudes para el pago de junio

Víctor Angulo, alcalde de Llanquihue, lamentó la noticia y aseguró que: es un hecho que; “enluta a la comuna completa, las condolencias para su familia, amigos y para todos quienes conocieron a Richard”, expresó el jefe comunal.

Por otra parte, indicó que esperan que “la justicia actúe de buena manera y nosotros como municipio procuraremos que esa investigación sea lo más eficiente posible, con el fin de esclarecer los hechos y por supuesto, en el caso que corresponda, llegar hasta las últimas consecuencias con aquellas personas que estuvieron, lamentablemente involucrado en estos hechos”.

Barría había desempeñado como consejero municipal por Llanquihue entre los años 2009 y 2016. Referente a este hecho, Ángulo señaló que en aquel periodo fueron colegas al interior del Concejo. “Yo fui concejal también en ese periodo junto con él. Él se desempeñó también como asistente social en el Departamento de Educación de la municipalidad de Llanquihue y en ese contexto podría decir que nos conocíamos desde hace mucho tiempo”, informó SoyChile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.