Caso concejal asesinado: Defensa del imputado asegura que quiere esclarecer los hechos - Central Noticia

Caso concejal asesinado: Defensa del imputado asegura que quiere esclarecer los hechos

“El interés primordial del imputado y la familia es colaborar al esclarecimiento de los hechos”, sostuvo el jurista

El abogado Sergio Díaz, defensor del autor confeso del crimen del concejal electo de Llanquihue, Richard Barría, amplió detalles del caso.

“El interés primordial del imputado y la familia es colaborar al esclarecimiento de los hechos”, sostuvo el jurista.

Tras ello, especificó sobre esa intención que “la línea de defensa tiene básicamente un eje muy fundamental y es colaborar con la investigación, aclarar lo más posible los hechos que ocurrieron en la comuna de Llanquihue. Nos interesa por sobre todo que aparezcan todos los antecedentes que deben aparecer. Hemos solicitado diligencias para que se ejecute esta línea investigativa”.

Lee también: «Me pareció una insinuación sexual…»: Este fue el relato del joven que se entregó como responsable de asesinato del concejal

Del mismo modo, se refirió a la solicitud de ampliación de la detención hasta el próximo domingo solicitada por la Fiscalía. “A nosotros nos pareció adecuado porque desde el punto de vista de la defensa también habíamos solicitado diligencias enfocadas a la agresión previa de que habría sido víctima el imputado”, indicó.

Se refirió también a la presunta insinuación sexual que habría recibido su defendido. “Hay un hecho que ocurrió el día domingo que es gravísimo que fue una agresión sexual”, comentó según recoge Soy Chile.

Por último, el profesional se negó a difundir más detalles sobre los hechos debido a que existe un acuerdo “muy complejo” entre todos los intervinientes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados