Homicidio del concejal en Llanquihue: Abogada sostiene que "es el imputado perfecto, extrañamente perfecto" - Central Noticia

Homicidio del concejal en Llanquihue: Abogada sostiene que “es el imputado perfecto, extrañamente perfecto”

“voy a ser super sincera a mí esto me parece una planificación”, sostuvo la jurista

“El imputado perfecto, extrañamente perfecto”. Con esas palabras se refirió la abogada de los familiares de Richard Barría, concejal encontrado muerto, al autor confeso del crimen.

“El perfil del imputado fortalece nuestra teoría del caso, así que voy a guardar reserva” y descartó hablar del carácter del adolescente, pero afirmó que “es el imputado perfecto”, sostuvo la jurista Orietta Llauca al conversar con el matinal Mucho Gusto de Mega.

“Es una persona que tiene la fortuna de contar con un atenuante de irreprochable conducta anterior, el atenuante que configura su autodenuncia y con una suerte de eximente de responsabilidad penal que le están tratando de configurar (acerca del ataque sexual) (…) pocas veces nos encontramos los abogados con imputados tan perfectos para ser defendidos”, agregó según recoge En Cancha.

Lee también: Caso concejal asesinado: Defensa del imputado asegura que quiere esclarecer los hechos

Asimismo, se refirió a la presunta intimidación sexual que denunció el imputado. “Me parece muy sospechoso que la denuncia por un presunto delito que pudiera haber afectado la intimidad sexual del imputado se haya hecho justo el día en que se entregó”, expresó.

En este sentido, Llauca  indicó que “voy a ser super sincera a mí esto me parece una planificación, hay una elaboración muy técnica y muy jurídica del resumen de todas las planificatorias de responsabilidad penal con lo que acabo de mencionar (…) esa dinámica es sospechosa para mí”.

Casi al finalizar, la jurista refirió que recibió amenazas luego de haber tomado este caso. “No las voy a contar pero las revelaré al Ministerio Público. En realidad piensan que son amenazas pero no las siento así”, indicó la abogada.

Por último, señaló que intentan causarle temor. “Es lo que intentan que yo sienta, pero no”, cerró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados