Piden investigar el homicidio de Richard Barría como crimen de odio - Central Noticia

Piden investigar el homicidio de Richard Barría como crimen de odio

Barría fue encontrado sin vida el pasado lunes por sus familiares en su casa, ubicada en una parcela del sector Pichi Laguna, camino a Loncotoro.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) solicitó al Ministerio Público investigar como crimen de odio el homicidio del concejal electo por Llanquihue, Richard Barría.

“Hemos solicitado a la Fiscalía investigar la hipótesis de un crimen de odio. Enfatizamos que en ningún caso estamos diciendo que la victima era gay o heterosexual”, detalló Ramón Gómez, el encargado de Derechos Humanos del Movilh.

Barría fue encontrado sin vida el pasado lunes por sus familiares en su casa, ubicada en una parcela del sector Pichi Laguna, camino a Loncotoro. El presunto autor del hecho, un joven de 18 años, confesó el crimen y denunció al concejal de haberlo abusado sexualmente.

El integrante del movimiento apuntó que:

Tras una experiencia de 30 años contribuyendo a aclarar y hacer justicia en crímenes de odio, lo ocurrido a Richard Barría podría enmarcarse en ello, pues existe un modus operandi. Esto es atacar a una víctima conocida previamente y en su propio domicilio, cortar su cuerpo y luego acusar defensa propia por abuso sexual.

Gómez señaló que “esta confesión del presunto homicida del concejal vendría a decir por sí sola que él reaccionó contra él por no tolerar una conducta sexual homosexual, que bien podría no ser un abuso como el imputado lo plantea”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.