Imputado por el homicidio del concejal Richard Barría será formalizado este domingo - Central Noticia

Imputado por el homicidio del concejal Richard Barría será formalizado este domingo

El abogado del acusado no descarta alegar legítima defensa de su cliente.

El único imputado por el crimen del concejal electo que fue asesinado en Llanquihue será formalizado este domingo.

La audiencia por el homicio de Richard Barría se realizará a las 11:30 de este día, según lo acordado el jueves 3 de junio, día que el homicida se entregó a las autoridades y confesó el crimen realizado, a quien se le amplió la medida cautelar.

El abogado del acusado no descarta alegar legítima defensa de su cliente, alegando que el adolescente habría sido víctima de un intento de agresión sexual por parte de Barría.

Orietta Llauca, la jurista de la familia, presentó sus sospechas ante el caso e indicó que le parece producto de una planificación y elaboración las acusaciones realizadas por el joven.

Presunta agresión sexual

El día de la detención el joven alegó que todo fue en defensa por una presunta agresión sexual.

El abogado del detenido declaró que “pudiera ser catalogada como abuso sexual e incluso, adelantándose quizás a los resultados de las diligencia que podrían haber de aquí al futuro, podría ser incluso un delito de violación en grado de tentativa”.

El homicidio

El martes, a eso de las 13:00 horas, el concejal fue encontrado en su vivienda con heridas de arma blanca, propiciadas por un tercero, según las averiguaciones pertinentes.

Se especuló que pudo haber sido un crimen pasional o bien político, ya que el concejal electo tenía diferencias con la administración actual de la municipalidad de la comuna.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.