Caso Concejal Richard Barría: defensa no descarta la participación de terceras personas y "alevosía" de los autores del crimen - Central Noticia

Caso Concejal Richard Barría: defensa no descarta la participación de terceras personas y “alevosía” de los autores del crimen

El joven habría atacado al concejal electo en tres ocasiones con un cuchillo metálico.

El único imputado, hasta los momentos, por el asesinato del concejal Richard Barría, estará recluido por los 120 días que dure la investigación del homicidio.

El Ministerio Público le otorgó al sujeto de 18 años el cargo de homicidio simple mientras finalizan las indagaciones.

El joven habría atacado al concejal electo en tres ocasiones con un cuchillo metálico y las partes del cuerpo donde más se intensificaron las heridas fueron en el abdomen, tórax y cuello.

De acuerdo a las averiguaciones realizas, el cuchillo penetró unos cinco centímetros por la vena carótida, provocando la muerte inmediata del hombre, detalló En la hora.

Defensa

La defensa de Barría alega que el homicidio se realizó con total alevosía y se maneja la hipótesis de la participación de un tercero que podría haber ayudado a F.J.D.S.V., como se le identifica al detenido.

Hechos

Las autoridades resaltan que el asesinato se dio de noche y el cuerpo se encontró fue el martes 1 de junio.

También se estableció que el joven habría asistido a la casa del concejal y, luego de consumir bebidas alcohólicas, se produjo un altercado entre estos dos, lo que dio como cierre la muerte de Barría.

La abuela de F.J.D.S.V. declaró que vio a su nieto el domingo 30 de mayo en compañía de otro joven en un vehículo gris, el cual se evidenció que pertenecía al fallecido.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados
Salmón orgánico

Hito en sustentabilidad de la industria acuícola: Cooke produce el primer salmón orgánico cultivado en Chile

La materialización de este inédito proyecto, representará inicialmente el 25% del total de la producción de Cooke Chile, incorporando al proceso productivo las mejores prácticas ambientales y de cultivo; la conservación de los recursos naturales y la aplicación de altos estándares en materia de bienestar animal y seguridad en la producción.