Homicidio del concejal: Abogada asegura que «ocurrió algo muy extraño» después de denunciar las amenazas en su contra - Central Noticia

Homicidio del concejal: Abogada asegura que «ocurrió algo muy extraño» después de denunciar las amenazas en su contra

“Ayer en la audiencia se pudieron conocer los antecedentes, aunque la mayoría son reservados”, empezó

La abogada de la familia de Richard Barría, concejal asesinado la pasada semana, entregó más detalles del caso luego de la audiencia de formalización del único imputado por el crimen.

«Ayer en la audiencia se pudieron conocer los antecedentes, aunque la mayoría son reservados. De la propia declaración y resolución de la magistrado, que decretó la prisión preventiva, se hizo público que era una declaración donde se mentía por parte del imputado. Hay inconsistencias, todavía hay falencias en la investigación que obedecen al tiempo corto en que lleva. Por lo tanto, hay dudas que zanjar. Hay puntos que no pueden quedar en la nebulosa», indicó Orietta Llauca, en conversación con Bienvenidos.

Asimismo, de acuerdo a La Cuarta, la jurista sostuvo que «es algo que vamos a tener que indagar, pero es importante señalar que Richard no solamente ayudaba a quien se le solicitaba, sino también que él tenía en camino algunas investigaciones».

Lee también: Fiscalía investiga participación de terceras personas en el homicidio del concejal Richard Barría

«Son unos documentos que él me exhibió, que obviamente por mis seguridad no puedo dar más detalles», agregó en este punto.

Confirmó que recibió amenazas

Otro de los puntos que la profesional señaló es el recibimiento de amenazas a través de las redes sociales.

«Eso es algo que más que intimidación, me ha brindado curiosidad porque yo soy abogada, llevo muchos casos y primera vez que me veo tan hostigada, amenazada. Me intentan intimidar por un caso que yo estoy litigando, ejerciendo mi profesión», sostuvo en este punto.

«Yo hice llegar todo eso a la PDI. Evidentemente la gente que hace este tipo de cosas lo hace con perfiles falsos. Pero ocurrió algo muy extraño: el día que interpuse la denuncia ya no recibí ningún hostigamiento, ninguna amenaza. Eso me hace pensar que venía de un solo foco, no eran distintas personas», agregó.

En relación a la declaración del imputado, la abogada indicó que «hay mentiras. Si bien la prueba científica lo sitúa a él en el sitio del suceso, desde nuestro punto de vista aún falta indagaciones para conocer el móvil».

Por último, según el citado medio, Orietta Llauca expresó: «Nosotros confiamos en que se puedan desarrollar todas las diligencias, se llegue a la verdad, que se condiga con la realidad»,

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados