Llanquihue: Falleció trabajador al electrocutarse cuando instalaba fibra óptica - Central Noticia

Llanquihue: Falleció trabajador al electrocutarse cuando instalaba fibra óptica

El hecho ocurrió cerca de las 11:20 horas en la ciudad de Llanquihue

En horas de la mañana de este lunes un joven trabajador de 28 años de la empresa F1 falleció cuando se encontraba realizando labores de cableado de fibra óptica para la red de VTR y recibió una descarga eléctrica.

El hecho ocurrió cerca de las 11:20 horas en la ciudad de Llanquihue, específicamente, cuando el trabajador se desempeñaba en un poste ubicado en calle Las Margaritas con calle Las Dalias de la población Empart.

De acuerdo a la información relacionada publicada en Soy Chile, hasta el lugar llegaron bomberos de la Segunda Compañía de Llanquihue para colaborar con el rescate del joven desde altura.

Paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) de Puerto Varas aplicaron maniobras de reanimación por alrededor de 40 minutos, pero sin resultados positivos, falleciendo el trabajador en el sitio mencionado.

Al respecto, Vicente Bustamante, capitán de Carabineros de la Subcomisaría de Llanquihue, refirió que los antecedentes fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Puerto Varas, cuyo fiscal de turno instruyó que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realice los peritajes correspondientes.

Finalmente, el coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, detalló que los esfuerzos de reanimación no surtieron los efectos esperados debido “a la gran carga de voltaje y de amperaje de los cables de mediana tensión”.

Artículos Relacionados