Lago Llanquihue: Reportan nueva contaminación por rebalse de aguas servidas - Central Noticia

Lago Llanquihue: Reportan nueva contaminación por rebalse de aguas servidas

Así lo informó el director del departamento de Medio Ambiente del municipio, Marcelo Bustos

El Director del departamento de Medio Ambiente del municipio, Marcelo Bustos, informó sobre el rebalse de un ducto de aguas servidas, en la costanera de la comuna, el detonador del desastre en el Lago Llanquihue.

“Se produjo una obstrucción de agua servidas en el sector. Se produjo un derrame en la vía publica y como consecuencia el agua que escurrió llegó al fluidero de aguas lluvias, fluidero que descarga en el sector. Por el derrame de aguas servidas, vamos a llenar la zona con conos y cintas para que por lo menos este aislado 48 horas y evaluar qué sucede con esto”, declaró al especificar el incidente ocurrido en las inmediaciones de calles Antonio Varas y Vicente Pérez Rosales en Puerto Varas, región de Los Lagos.

De acuerdo a Radio Bío Bío, personal de la sanitaria Essal dio cuenta de la presentación de una querella contra quienes resulten responsables por la obstrucción que generó el rebalse

Del mismo modo, llamaron a la comunidad a ser conscientes con los elementos que sean arrojados al alcantarillado.

Finalmente, el medio mencionó la decisión de aislar un tramo de la playa, en espera que se conozcan los resultados de muestras tomadas por parte de la empresa.

Artículos Relacionados