Nuevo aumento salarial: 276 mil pesos sería el posible incremento

Nuevo aumento salarial: 276 mil pesos sería el posible incremento

Préstamo Solidario
9 de julio de 2014/SANTIAGO Detalle de billetes que suman 225 mil pesos, lo que equivale al salario mínimo que fue aprobado hoy por el senado. FOTO: DAVID VON BLOHN/ AGENCIAUNO
Este martes, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, Claudio Millaguín, informó que tras una reunión con…

Este martes, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Osorno, Claudio Millaguín, informó que tras una reunión con el gobierno, se llegó a la posibilidad de aprobarse un nuevo aumento de salario mínimo.

Millaguín, resaltó que durante el encuentro se llegó a la conclusión de que deben generarse nuevos empleos para que la población pueda tener una mejor calidad de vida.

Agregó, que el presidente Sebastian Piñera siempre ha estado dispuesto a discutir los aumentos salariales, tal y como lo hizo durante el 2014, por lo que aspiran que el nuevo incremento pueda generar una mejor situación económica para la población.

Preciso, que este aumento establece un promedio de remuneraciones básicas del 2,2% real anual y para este año, pero este año este incremento podría colocarse entre el 2% y 3% nominal.

El nuevo incremento salarial establece un incremento de 250 mil a 276 mil pesos y podría realizarse en aproximadamente 18 meses.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados