Volcán de Osorno: 132 sismos se han reportado en últimos 15 días

Volcán de Osorno: 132 sismos se han reportado en últimos 15 días

Este martes, el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, informó a través de su reporte de actividad…

Este martes, el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, informó a través de su reporte de actividad volcánica, que se han generado 132 sismos en últimos 15 días en el Volcán de Osorno.

Resaltó, que el volcán mantiene su nivel de alerta técnica en Nivel Amarillo, lo que indica que esta por encima de su umbral, por tanto su proceso es inestable lo que ha generado que su evolución aumente, lo que podría ocasionar una posible erupción en las próximas semanas o meses.

Es importante destacar, que la ONEMI de Los lagos, mantiene una alerta temprana preventiva del Sistema de Protección Civil, específicamente en las comunas Puerto Ocay y Puerto Varas para evaluar el desarrollo del Volcán desde el pasado 08 de Mayo de este año.

De acuerdo al reporte, de los 132 movimientos sísmicos 97 de ellos fueron clasificados como de largo periodo, debido a los fluidos del volcán. 35 de los movimientos fueron asociados con material rígido.

Uno de los eventos con mayor energía se genero a 1,6 km al nor-noroeste del cráter, con una profundidad de 3.9 km.

El Servicio Nacional de Geología y Minería, seguirá de forma permanente la actividad del volcán, en conjunto con la ONEMI, y miembros del Sistema de Protección Civil, en caso de presentarse una emergencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados