Comités de vivienda de Osorno viajaron a Puerto Montt a conocer los nuevos departamentos sociales - Central Noticia

Comités de vivienda de Osorno viajaron a Puerto Montt a conocer los nuevos departamentos sociales

Dirigentes de cincuenta comités habitacionales de Osorno se trasladaron hasta la capital regional de Los Lagos, para conocer…

Dirigentes de cincuenta comités habitacionales de Osorno se trasladaron hasta la capital regional de Los Lagos, para conocer en terreno los nuevos edificios de viviendas sociales que está construyendo la misma empresa que edificará 340 departamentos en el sector de Ovejería Alto en la comuna del Rahue a partir del próximo año.

La finalidad de la inédita actividad, realizada en el Conjunto Habitacional Los Tilos en el sector Senderos del Tepual de Puerto Montt, era que las familias comprobaran por sí mismas el alto estándar constructivo que considera la implementación del plan urbano habitacional que buscará reducir la alta demanda por viviendas en dicha comuna, objetivo que fue cumplido a juicio del seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Wainraihgt, y del director regional del Serviu, Fernando Gunckel.

“Estamos contentos porque los dirigentes quedaron muy conformes con lo que vieron, edificios de última tecnología, lo cual es muy importante para que ellos palpen y vean cómo son los departamentos, cómo están construidos, de qué materiales son y conozcan también las áreas verdes, porque esto va a ser algo que será replicado en Osorno donde ellos van a poder vivir”, aseguró el seremi Rodrigo Wainraihgt.

La actividad fue posible gracias a una gestión realizada con la Constructora Noval y la entidad patrocinante Insoc, quienes pusieron a disposición tres minibuses para el traslado de los dirigentes, invitándose a un representante por cada comité habitacional formalizado ante el Serviu.

“Estamos más conformes de haber estado aquí en terreno, porque no es lo mismo ver esto en los planos a que te lo expliquen y puedas recorrer cada departamento por dentro y por fuera”, expuso Katherine Ocares, dirigenta del sector de Francke.

Para el presidente del comité de vivienda Soñando por mi Casa, Alex del Río, la visita fue positiva, “porque no estábamos seguros de cómo serían los departamentos, pero al verlos nos damos cuenta que son buenos y bonitos, así que llevaremos fotos a nuestros socios”.

Rosa Silva, representante del comité Maranata, dijo que la gente retorna feliz a Osorno y muy conforme por esta invitación que nos permitió constatar “lo grande que son estos nuevos edificios”.

El dirigente del campamento Por un Futuro Mejor III de Rahue Alto, Adrián Águila, destacó las terminaciones y los materiales con que están hechos los departamentos, “sobre todo los departamentos para discapacitados que cumplen con todo lo requerido para personas con diferentes tipos de movilidad, así que quedamos todos contentos y agradecemos a las autoridades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados