En alza cifras de cáncer infantil en provincia de Osorno

En alza cifras de cáncer infantil en provincia de Osorno

Las últimas cifras de cáncer infantil han generado inquietud en las autoridades locales, en la provincia de Osorno.…

Las últimas cifras de cáncer infantil han generado inquietud en las autoridades locales, en la provincia de Osorno. De momento las cifras rodean entre el 0.5 % al 1 % del total país, cosa que va en aumento con el pasar del tiempo.

Por ello, los Servicios de Salud Osorno, puntualizaron que es necesario reforzar la prevención y detección. Así lo aclaró la encargada de Gestión de Cáncer del Servicio de Salud Osorno, Lorena Molina, quien sostuvo que en relación al cáncer en menores, la patologías más comunes son la leucemia y tumores en el sistema nervioso central, que se presentan en su mayoría hasta los 14 años.

Además dijo que se ha venido trabajando en pos de garantizar la detección precoz. Es por ello que desde el organismo realizaron el llamado a la comunidad a estar atentos a los signos que se puedan detectar en los niños y sobre todo, visitar los centros de atención primaria o controles particulares a fin de lograr descubrir una posible patología a tiempo.

Molina, explicó que al momento existe un programa nacional de la infancia, dependiente del Ministerio de Salud, en que se propicia la atención y control programado para niños de hasta los 9 años.

Cabe consignar que en Osorno solo se se dispone de un óncologo, problema que ha venido siendo expuesto por las distintas organizaciones de la provincia.

Fuente: BioBioChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

Artículos Relacionados