Este sábado finaliza el Festival de Música Mexicana de Puyehue 2019

Este sábado finaliza el Festival de Música Mexicana de Puyehue 2019

Con la premiación del ganador de la categoría adultos y presentación de diversos grupos, la noche de este…

Con la premiación del ganador de la categoría adultos y presentación de diversos grupos, la noche de este sábado bajará el telón XXII edición del Festival Internacional de Música Mexicana Puyehue 2019.

El certamen, financiado principalmente por el municipio lacustre, comienza a las 21 horas de hoy y se ha venido desarrollando en el gimnasio municipal de Entre Lagos desde el jueves.

El presidente del jurado es el intérprete mexicano, José Antonio Hernández, quien tiene más de 40 años de experiencia en el ámbito musical y que asumió esta función por tercera vez.

En esta labor lo siguen los cantantes aztecas Alejandra Huerta y José Manuel Neri, con 21 y 18 años de trayectoria, respectivamente; además de la mánager artístico y conductora de esa nacionalidad Marta Sánchez; y el intérprete argentino Martín Mercado, quien triunfó en este festival el año 1999.

Los participantes de la categoría adultos, el presidente del jurado señaló que en la primera jornada cantaron 10, mientras que los otros 10 actuarían anoche. Expresó que se vuelve más complicada la competencia, porque estos 20 salieron de un grupo de 100 aspirantes, y dijo que “siento que vamos a tener un poco de problema por decidir, aunque tenemos algunas coincidencias con otros jurados”.

El triunfador recibirá $6 millones, quien ocupe la segunda ubicación obtendrá $1 millón y el tercer premio es de $500 mil. Asimismo, Hernández destacó la calidez del público, tanto para la presentación de los jurados Alejandra Hevia y José Manuel Neri, como para “Los Luceros del Valle”.

María Jimena Núñez, alcaldesa de Puyehue, destacó el gran marco de público que ha repletado el gimnasio. “Es un festival consagrado al que llegan a preclasificar algunas de las mejores voces de Chile, en todas las categorías”, mencionó.

Lajefa comunal consignó cuánto impresiona a los jurados que a tanta distancia de su país vean que su música se vive, se baila y se canta mejor que en algunos lugares de México. “Cuando se creó este festival se hizo algo que es el gusto de la gente de Chile y Latinoamérica”, subrayó la alcaldesa.

Fuente: SoyChile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Artículos Relacionados